PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Inaugura la 62° reunión del Mercosur

http://arbia.com.ar/imagenes/cafiero-merco.jpgInaugura la 62° reunión del Mercosur, con participación de Cafiero y Massa. El encuentro contó con la presencia de los jefes de la diplomacia de los cuatro Estados parte y Bolivia, como antesala a la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrollará este martes. El canciller Santiago Cafiero abrió en Puerto Iguazú, Misiones, la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, con la presencia de los jefes de la diplomacia de los cuatro Estados parte y Bolivia, como antesala a la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrollará este martes.

Actividades del encuentro Mercosur. Cafiero y sus pares darán continuidad desde las 15 a la Reunión Ordinaria del CMC del bloque regional en la que se suman los Estados asociados e invitados especiales, y en paralelo tendrá lugar también la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados asociados, a la que asistirá el titular del Palacio de Hacienda, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. En tanto, mañana desde las 10.30 tendrá lugar el inicio de la sesión plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados asociados e invitados especiales, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a sus pares, informó Cancillería. Será la primera vez que los mandatarios de los países del bloque estarán presentes en una cumbre desde 2019. En el caso del Paraguay, la delegación estará integrada tanto por el presidente en funciones, Mario Abdo, como por el mandatario electo, Santiago Peña, que asumirá en agosto.
Durante ambas jornadas se presentará el trabajo realizado por la presidencia pro témpore de Argentina en los primeros seis meses del año. Entre ellos se destaca la realización de la décima edición del Foro Empresarial del Mercosur que se centró en cinco ejes temáticos: «biotecnología, género y comercio; la transición hacia la movilidad sustentable en el sector automotor; la producción de equipamientos médicos y el desarrollo de medicamentos en el sector de la salud y la integración de los servicios de publicidad en el sector audiovisual.
También se destaca el trabajo realizado por el Foro Económico y Social del bloque, presidido en este semestre por Gerardo Martínez con la participación activa de los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil de los cuatro países miembros.

Volver

03/07/2023 (6924)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados