PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Corea del Norte advierte a EEUU y a Corea del Sur

http://arbia.com.ar/imagenes/misil-corea.jpgCorea del Norte advierte a EEUU y a Corea del Sur que responderá con firmeza a sus ejercicios militares. La advertencia se produjo antes de una reunión prevista la próxima semana en Washington, en la que los dos aliados discutirán eventuales respuestas al uso de armas nucleares por parte del país gobernado por Kim Jong Un. Las autoridades de Corea del Norte advirtieron este viernes con enviar una respuesta sin precedentes a los nuevos ejercicios militares conjuntos anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur para las próximas semanas, y que el Gobierno norcorenao considera que son preparativos para una posible agresión militar.

La advertencia se produjo antes de una reunión técnica prevista la próxima semana en Washington, en la que los dos aliados discutirán eventuales respuestas al uso de armas nucleares por parte del Corea del Norte. Corea del Norte condena desde hace tiempo los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, conocidos como Escudos de Libertad a los que considera preparativos para una guerra de agresión, según reiteró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado.
En caso de que Estados Unidos y Corea del Sur pongan en práctica lo que ya han anunciado (..) se enfrentarán a una serie de contramedidas contundentes, agregó el comunicado, informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA. Estas maniobras hacen que la situación en la península de Corea sea llevada otra vez al borde del abismo de una escalada de tensión, indicó un portavoz de la Cancillería norcoreana, que no fue identificado.

Volver

18/02/2023 (6607)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados