PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Gobernadores: Reiteramos una vez más nuestro derecho a ser oídos

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Gobernadores.jpgCoparticipación: gobernadores peronistas se presentaron ante la Corte y respaldaron el planteo de Nación "La Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad", dijo el bonaerense Axel Kicillof, mientras Raúl Jalil aseguró que la presentación hecha por Catamarca es "en defensa del federalismo y de la distribución racional de recursos". El Estado nacional ya pidió que se suspendan los efectos del fallo que favoreció a CABA. Varios gobernadores confirmaron que realizaron nuevas presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia para ser oidos en el marco de la causa abierta por la Ciudad de Buenos Aires contra el Estado Nacional en reclamo de fondos coparticipables. Señalaron su respaldo al recurso presentado por la Casa Rosada, que pidió que se suspendan los efectos del fallo que ordenó que se debe aumentar el porcentaje que le paga por coparticipación de 2,32 a 2,95.

"La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas", escribió el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.
Kicillof remarcó que es la tercera vez que la provincia de Buenos Aires es presenta ante la Corte y reclamó: "Reiteramos una vez más nuestro derecho a ser oídos para manifestar la voz de 17 millones de bonaerenses". "La Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial", apuntó.
En la misma línea, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, dijo que el fiscal de Estado de esa provincia realizó este miércoles una nueva presentación ante la Corte Suprema en el marco de la causa iniciada por CABA. Explicó que Santiago adhirió "al recurso de revocatoria Interpuesto la Nación".
"En sintonía con los planteos realizados por parte del Ejecutivo Nacional, la provincia de Santa Cruz formalizó en el día de hoy su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el injusto otorgamiento de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informó por su parte la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. "Santa Cruz y todas las provincias merecemos el mismo trato ante la ley. Somos un país Federal", expresó.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se sumó a la movida de los gobernadores. "En defensa de los intereses de nuestra provincia el Fiscal de Estado realizó esta mañana una nueva presentación ante la CSJN en la causa iniciada por CABA a los fines que el máximo tribunal de la Nación escuche nuestra posición".
Añadió que su provincia adhirió a los fundamentos que interpuso el Gobierno nacional y expresó: "Nuestra posición sigue siendo en defensa del federalismo y de la distribución racional de recursos para que el crecimiento de nuestra Nación sea armónica y no se centralice en una sola ciudad".

Volver

28/12/2022 (6492)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados