PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner en Pilar

http://arbia.com.ar/imagenes/cfk_uom_3.jpgCristina Kirchner desde Pilar: "Es posible recuperar el salario de los trabajadores, porque ya lo hemos hecho"Es la primera aparición de la vicepresidenta en una actividad masiva tras el atentado. Hasta ahora sólo había realizado actividades en su rol como presidenta del Senado. También se espera su presencia en el acto el Día de la Militancia la próxima semana. Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. Fue la primera actividad masiva en la que participó la vicepresidenta tras el atentado.

Al iniciar su discurso, la vicepresidenta afirmó que "después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras". Lo dijo el referencia al intento de magnicidio del que fue blanco, en el marco de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, tras las palabras de Abel Forlán, Secretario General de UOM. La vicepresidenta aseguró que va "a hacer lo que tenga que hacer" para lograr que el pueblo pueda "organizarse en un proyecto de país" que "vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría", en su primera aparición pública tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente", expresó y manifestó que "queremos un pueblo alegre".
Precios, salarios y una suma fija para los trabajadores
Fernández de Kirchner también se refirió "al tema de precios y salarios", sobre lo que sostuvo "deben ser abordados desde los números concretos", y señaló que "la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad". "Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores", expresó y aclaró que "esto no va en detrimento de las paritarias".
En otra parte de su discurso, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo un gran esfuerzo". Asimismo, se pronunció a favor de que "es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país", porque "eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas". "Pero que los dirigentes sindicales se involucren en esta discusión, porque el pato de la boda van a ser los trabajadores", expresó.

Volver

04/11/2022 (6366)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados