PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

IFE 5: Massa define quiénes van a cobrar el bono social

http://arbia.com.ar/imagenes/Massas_Con.jpgEl ministro Sergio Massa se reunirá hoy con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para ultimar los detalles del pago del IFE 5 a sectores vulnerables. El presidente Alberto Fernández ayer confirmó en Cañuelas que se va a pagar un bono de $45.000 para sectores vulnerables. Sergio Massa el fin de semana los ejes del plan de estabilización de la inflación, con el objetivo de alinear la economía. Uno de los puntos clave es el pago de un bono de $45.000, que será de apoyo para los sectores más vulnerables. Este martes, el ministro tendrá un encuentro donde se van a ultimar los detalles del IFE 5, que se suma a otras medidas de cara a fin de año. Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó en Cañuelas que el Gobierno va a pagar un bono de $45.000 a aquellos sectores más vulnerables.

El anuncio se da en el marco del plan de estabilización, cuya finalidad es encausar la economía, contrarrestar la inflación y que los salarios no pierdan poder adquisitivo. La medida del ministro de Economía, quien había adelantado que se va a pagar un "bono social" o IFE 5 como apoyo para contrarrestar el impacto de la inflación, se dio a conocer este fin de semana. Los recursos para brindar el beneficio surgen a partir de lo recaudado en el dólar soja, algo que el propio funcionario había señalado al anunciar esa medida que favoreció el ingreso de dólares a la reserva.
Quiénes cobrarán el bono social IFE 5 y de cuánto será el monto
Este bono había sido una promesa del ministro cuando finalizó el Dólar Soja: "Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", precisó en conferencia de prensa a fines de septiembre.
El beneficio alcanzará alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Esta semana, se espera que el Gobierno nacional haga los primeros anuncios al respecto de esta política. Según indicaron fuentes periodísticas, la idea del proyecto de bono social podría tomar como principio un proyecto del Frente de Todos en el Senado, en el que se pidió por el Refuerzo de Ingresos. Esa iniciativa originalmente era la respuesta al reclamo del Salario Básico Universal.

Volver

18/10/2022 (6327)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados