PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Bianco: Trabajamos en conjunto con los municipios

http://arbia.com.ar/imagenes/bianco_2.jpgBianco: Trabajamos en conjunto con los municipios para hacer efectivos derechos. El Jefe de Asesores del Gobernador encabezó este jueves y viernes actos de entrega de más de 1.000 escrituras en los municipios de Chacabuco, General Viamonte, Lincoln y Trenque Lauquen. Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, encabezó este jueves y viernes nuevas jornadas de entrega de escrituras gestionadas a través del programa “Mi escritura, mi casa", que busca garantizar el derecho de los y las bonaerenses a acceder a la escritura de sus viviendas de forma completamente gratuita.

Las actividades comenzaron el jueves por la mañana en Chacabuco, donde Bianco otorgó 496 escrituras a vecinos y vecinas del distrito junto al intendente Víctor Aiola. En este marco, el Jefe de Asesores destacó el trabajo que viene desarrollando la Provincia con los municipios para que miles de familias bonaerenses puedan contar con la titularidad definitiva de sus hogares. En tal sentido, Bianco expresó: “Hemos entregado escrituras a personas que en algunos casos hacía varias décadas que poseían su casa legítimamente, porque la habían construido con mucho esfuerzo, pero que no tenían el título. Nosotros hemos concretado esos derechos, gracias a que trabajamos en conjunto con los municipios para hacerlos efectivos”.
Más tarde, el funcionario arribó al Museo Provincial Casa Evita en Los Toldos (cabecera del municipio de General Viamonte) para hacer entrega de otras 97 escrituras junto al intendente Franco Flexas. Ante las y los vecinos reunidos, Bianco señaló: “Estos actos son siempre muy emotivos, la gente se pone muy contenta cuando recibe su escritura y sabe, a partir de eso, que esa propiedad es para su familia”. Asimismo, Bianco recorrió la muestra del Museo y la obra de la futura Casa de la Provincia en Los Toldos.
Las actividades continuaron el viernes por la mañana en el municipio de Lincoln, donde el Jefe de Asesores fue recibido por el intendente Salvador Serenal para encabezar la entrega de 174 títulos de propiedad a las familias del distrito. El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural linqueña y allí Bianco aprovechó para destacar el trabajo con diversos sectores socioproductivos: “Hay quienes tratan de instalar que nuestro Gobierno tiene algún problema con los sectores representativos de la producción agropecuaria. Nada más lejano a eso: nosotros consideramos al sector agropecuario como uno de los motores de la economía de la provincia de Buenos Aires. En Lincoln el Estado provincial ha hecho inversiones de más de 200 millones de pesos en caminos rurales, hemos entregado patrullas rurales, hemos destinado créditos para la inversión productiva del sector agropecuario por seis mil millones de pesos”. El funcionario agregó: “Trabajamos codo a codo con todos los subsectores que tiene la cadena de valor, incluyendo a los grandes productores, a los pequeños (que son los que más necesitan el crédito) y fundamentalmente también a los trabajadores rurales”.
Desde allí Bianco viajó al municipio de General Pinto para mantener una reunión de trabajo con el intendente local, Alfredo Zavatarelli, y los jefes comunales de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, y de Carlos Casares, Daniel Stadnik.
Finalmente, el funcionario del gobernador Axel Kicillof otorgó otras 335 escrituras a vecinos y vecinas de Trenque Lauquen junto al intendente local, Miguel Fernández. “En 2019 el Gobernador le instruyó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que lanzara un programa para regularizar la entrega de escrituras, y así nació ‘Mi escritura, mi casa’, con el objetivo de solucionar esa necesidad y garantizar ese derecho. Nosotros, los servidores públicos, tenemos la obligación de hacerles entrega de lo que a ustedes les corresponde", explicó Bianco ante el público presente.
En los actos de entrega de escrituras también participaron los intendentes Stadnik y Ferraris, la diputada provincial Viviana Guzzo, el senador provincial Juan Alberto “Juanci” Martínez, el concejal de Chacabuco Darío Golía y la jefa de la UDAI ANSES de Trenque Lauquen Leticia Badino.

Volver

27/08/2022 (6213)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados