PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El ataque especulativo a fondo

http://arbia.com.ar/imagenes/dolares2.jpgEl blue alcanzó los 317 pesos, Se disparan los dólares financieros y el blue . La presión de los sectores que controlan el mercado financiero llevó las diferentes cotizaciones a niveles récords. También caen los bonos de la deuda. Pulseada feroz de los que buscan una megadevaluación. El clima financiero continuó al rojo vivo durante este miércoles. El dólar blue anotó un nuevo récord, al alcanzar un valor de 317 pesos. Las cotizaciones financieras siguieron avanzando, como el contado con liquidación que cerró en 308,75 pesos y un aumento en las jornada del 1,6 por ciento.

El dólar MEP subió 1,9% respecto del cierre del martes y llegó a 303,44. Los bonos soberanos en moneda extranjera mostraron paridades del 20 por ciento de su valor nominal y algunos títulos en pesos ajustados por inflación marcaron pérdidas.
La corrida contra los activos bursátiles y los tipos de cambios financieros sigue firme por cuarta semana consecutiva. La apuesta es hacer saltar el dólar oficial. El Banco Central vendió otros 40 millones de dólares de las reservas, y en coordinación con el resto del equipo económico se preparan nuevas medidas para contener el frente externo, con instrumentos que se concentrarían en el turismo. El objetivo es evitar el salto del dólar mayorista.
El riesgo país terminó en 2794 puntos. Algunos títulos en moneda extranjera como el AL35D perdieron 1,9 por ciento y los bonos indexados por cer como el tx26 cayeron 2,7 por ciento.
Este último dato mantiene en alerta al mercado debido a que la corrida comenzó justamente contra estos instrumentos de deuda en pesos a mediados de junio, y luego se extendió al salto de los dólares que se operan en la bolsa y al dólar ilegal.

Volver

21/07/2022 (6134)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg