PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Proponen reforma constitucional

http://arbia.com.ar/imagenes/dipu_pcia.jpgProvincia: Juntos por el Cambio propone que cargos legislativos se voten junto con ejecutivos
El proyecto de ley fue presentado por la bancada de Espacio Abierto. "Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años", fundamentó el cuadro. Los legisladores de Espacio Abierto, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura bonaerense, presentaron un proyecto de ley para que las elecciones para los cargos legislativos se celebren cada cuatro años coincidentemente con los sufragios para Gobernador e intendentes. En contacto con medios de prensa, el presidente del bloque, Walter Carusso, aseguró que solicitan una "reforma de la Constitución" para que "las elecciones sean cada cuatro años". "De esta manera, los senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares se elegirán en el mismo momento en que se vote para Gobernador e intendentes”, explicó.

En un comunicado, ese espacio remarcó que trabaja en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia.
"Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años. Los vecinos reclaman gestión y es lo que hace falta. Desde nuestro espacio seguimos trabajando para hacer una Provincia distinta y viable”, consideró el funcionario.

Volver

17/06/2022 (6062)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados