PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Putin: Rusia siempre ha estado en la vanguardia de los acontecimientos

http://arbia.com.ar/imagenes/Putin_5.jpgSi un país o un grupo de países no es capaz de tomar decisiones soberanas "es hasta cierto grado una colonia" y no tiene perspectivas para sobrevivir a "una lucha geopolítica tan cruel", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, este jueves en una reunión con jóvenes empresarios. El mandatario ruso afirmó que el mundo está cambiando a gran velocidad y que para buscar "liderazgo en algo, por no hablar del liderazgo global, cada país, cada pueblo, cada etnia deben asegurar su soberanía". En su opinión, "un país es soberano o es colonia", no siendo posible ocupar una condición intermedia. Según recalcó Putin, una colonia "no tiene perspectivas históricas ni oportunidades de sobrevivir a la lucha geopolítica tan cruel" como la que se libra actualmente.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que la lucha geopolítica ha existido siempre y que Rusia ha estado "en la vanguardia de los acontecimientos".
Rusia no volverá a levantar un Telón de Acero
A continuación, el presidente aseguró a los jóvenes empresarios que no habrá en Rusia una 'economía cerrada' como en la época soviética, cuando el país se escindió del resto del mundo. "Si alguien trata de restringirnos en algo, se restringen a sí mismos", aseveró, poniendo como ejemplos la exportación de fertilizantes y de hidrocarburos. La Rusia moderna, reafirmó Putin, no va a cerrar su economía como en la época soviética, cuando –recordó- "pusimos el llamado Telón de Acero".
"Nuestra economía será abierta", aseguró el mandatario, al tiempo que añadió: "quien no lo quiera, va a robarse a sí mismo". Algunos ya se están robando, se crean problemas a sí mismos y "la situación va a empeorar" para ellos, pronosticó.
"Allí hasta ponen mi nombre a la inflación, mientras que nosotros no tenemos que ver con eso", bromeó Putin, quien atribuyó este proceso monetario a la política errónea de las autoridades de los países occidentales.

Volver

09/06/2022 (6043)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados