PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto y Cristina por los 100 años de YPF

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_CFK_Demo2.jpgEl presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverán encontrarse luego de tres meses. El escenario del reencuentro será este viernes a las 17 en Tecnópolis, donde participarán del acto por los 100 años de YPF. No sólo habrá fotos sino también discursos de los dos. La participación de los dos será en un acto que tiene trascendencia política ya que YPF fue reestatizada en 2012 durante el gobierno de CFK. En aquel tiempo la entonces Presidenta envió un proyecto de ley de recuperación de la empresa que el Congreso aprobó.

Entre 1991 y 1992 la empresa petrolera había dejado de ser una Sociedad del Estado para convertirse en una Sociedad Anónima, y en 1999 fue vendida a Repsol, que adquirió el 97,81 por ciento de las acciones en aproximadamente 13.500 millones de euros. Eran los años de las privatizaciones del menemismo. En 2011 las importaciones de gas y petróleo generaron un déficit superior a los 3.000 millones de dólares y se sumaron a la desinversión de Repsol, lo que motivó a CFK a "recuperar la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina" y la centenaria petrolera volvió al Estado. Durante la tarde de este jueves el equipo de prensa de la vicepresidenta se ocupó de confirmar su participación en el acto. Una noticia que rápidamente generó expectativas por verlos nuevamente juntos. Poco después, desde la Casa Rosada se dijo que el Presidente también será de la partida y que estaba programada desde hace varios días. Una aclaración porque lo primero que trascendió era que no estaba previsto que Fernández participara del acto por YPF. Eso sí, ni en la Rosada y en Senado se dijo algo sobre las expectativas de la reunión.
Lo concreto es que a partir de las 17 no sólo estarán juntos en un mismo espacio sino que además van a hacer uso de la palabra. Según trascendió, el primero en hablar será Pablo González, presidente de YPF, luego será el turno de la vicepresidenta y cerrará Fernández.

Volver

03/06/2022 (6030)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif