PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_inicio-clases1.JPGAxel Kicillof abrió el ciclo lectivo y llamó a "defender la escuela pública" Con un discurso en el que reivindicó el plan de vacunación contra el coronavirus y las obras de infraestructura realizadas en 3.600 escuelas en toda la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró formalmente el inicio del ciclo lectivo 2022, que luego de dos años de pandemia comenzó con presencialidad plena en todo el país. “Vamos a defender la escuela pública contra cualquiera que la ataque”, enfatizó el mandatario provincial durante el acto oficial del retorno a las aulas, que tuvo lugar en una escuela de la localidad de Verónica, en el municipio de Punta Indio. “Para nosotros, la escuela pública no es un lugar donde se cae. Es un lugar que levantamos con orgullo todos los días”, resaltó Kicillof en alusión a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, cuando se refirió a la educación estatal de manera despectiva.
En su discurso, el gobernador agradeció tanto a los docentes como a los gremios del sector y a los vacunadores del plan provincial por haber generado las condiciones para el retorno a la presencialidad.

“Hay quienes atacaron a los maestros y maestras, nosotros sin señalar a nadie estamos inaugurando un ciclo lectivo con presencialidad total. Vamos a defender la escuela pública contra cualquiera que la ataque. Nadie se puede meter con nuestra escuela pública”, remarcó Kicillof. Por su parte, el director general de Escuelas, Alberto Sileoni, celebró el reinicio del año desde la presencialidad y reconoció que “en estos dos años la pandemia nos robó aprendizajes y dejó chicos en el camino”.
“Eso es un dolor y tenemos que seguir trabajando” para “ir a buscar a cada uno de los que se fueron”. Por eso, “Es un deber político y pedagógico del Estado no tener ni un estudiante perdido, y los iremos a buscar”, aseguró.
El objetivo, auguró, es que “este año tiene que ser un año de presencialidad plena. En el centro estará el aula y es un año del conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje”. A partir de hoy, 5,2 millones de estudiantes de las 19.500 escuelas de toda la provincia volvieron a clases después de “dos años recontra difíciles como no se vivieron en la historia del país y del mundo” producto de la pandemia, definió el Kicillof. Durante ese tiempo, agregó, “un virus nos impidió hacer muchas cosas que nos gustaban, la más grave fue impedir y hacer peligrosa la presencialidad”.
“Este año rompemos ese maleficio del maldito virus”, resaltó frente a los chicos y chicas que, acompañados por sus padres y madres, participaron del acto. Allí, la administración del Frente de Todos realizó obras de infraestructura e instalación de medidores de dióxido de carbono para reacondicionar el edificio a los requisitos para prevenir contagios de Covid.
En este sentido, Kicillof ponderó la importancia que tuvo el plan de vacunación en la posibilidad de volver a clases. “Fue muy difícil atravesar la pandemia y llegar a un día como hoy. Hubo que vacunar, vacunar y vacunar”, dijo.

Volver

02/03/2022 (5838)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif