PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agusto Costa en Pinamar

http://arbia.com.ar/imagenes/Costa_Pinamar.jpgCosta: “En febrero vamos a seguir consolidando a la Provincia como el principal destino turístico de la Argentina” Lo aseguró en una conferencia de prensa en Pinamar,  junto a la vicegobernadora Magario; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Seguridad, Sergio Berni; y el concejal local Gregorio Estanga. En enero, 3.422.000 de personas visitaron destinos turísticos de la Provincia. “Después de un enero récord, tenemos la certeza de que estamos empezando uno de los mejores febreros de la historia”, aseguró esta tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Pinamar junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Seguridad, Sergio Berni; y el concejal local Gregorio Estanga.

“Solo en enero, unas 3.422.000 personas han visitado nuestros destinos turísticos, mientras que por los indicadores de reserva estamos en condiciones de asegurar que en febrero nos vamos a seguir consolidando como la principal provincia turística de la Argentina”, manifestó Costa. Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde el 1 de diciembre al 30 de enero fueron 6.035.991 las personas que eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, superando en un 19,5% los registros de los últimos cinco años. De esta forma, los principales centros turísticos cuentan con plena ocupación hotelera, con un promedio del 90% y picos del 100% en localidades como Costa del Este, La Caleta, Monte Hermoso, Pehuén-Có, Mar de las Pampas, Atlántida y Mar Azul.
“En todas las reuniones con representantes de sectores productivos vinculados al turismo nos resaltan la importancia de haber contado con un Estado provincial presente para resolver problemas históricos”, sostuvo el Ministro, al tiempo que señaló que “en el caso de Pinamar, la culminación de las autovías 11 y 56 han permitido mejoras en materia de seguridad vial y reducido los tiempos de viaje”.
En ese sentido, Magario expresó que “esta reactivación turística es importante porque sabemos que las familias argentinas necesitaban descansar, pero también por lo que significa en términos de generación de empleo, desarrollo económico y recuperación productiva”. “El éxito de la temporada muestra también el inmenso esfuerzo que se ha hecho para que la Provincia pueda recibir a millones de turistas”, agregó. En el caso de Pinamar, se alcanzó una ocupación del 98% de las plazas hoteleras y del 91,4% de las carpas y sombrillas en los balnearios, superando en ambos casos los resultados obtenidos durante el año pasado. También aumentó un 66,7% el promedio de duración de la estadía de los visitantes, dando cuenta de la recuperación de la actividad y el turismo.
Sobre la situación epidemiológica, Kreplak explicó que “con 20.358 casos el día de hoy, estamos iniciando la etapa de declive de la tercera ola de Covid-19”. “Enero ha sido el segundo mes más importante en materia de vacunación desde que se puso en marcha el programa Buenos Aires Vacunate, con la inmunización de 3.974.002 personas”, indicó el Ministro, al tiempo que anunció la realización de una jornada especial denominada La Noche de las Vacunas: “Este viernes 4 de febrero, a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la Provincia y especialmente en la Costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.

Volver

04/02/2022 (5783)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/logros_728.gif