PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFIP: Más de 9.000 toneladas de granos no declarados

http://arbia.com.ar/imagenes/hidrovia.jpgEl operativo realizado en Santa Fe equivale a más de 300 camiones que, estacionados uno atrás del otro en la ruta, ocuparían 7 kilómetros. El organismo evitó que mercadería de origen ilegal (maíz y soja) terminara siendo exportada a países limítrofes.
La AFIP desbarató una maniobra de evasión con granos no declarados que estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja. De esta forma, el trabajo coordinado por las distintas áreas especializadas de la AFIP evitó que mercadería de origen ilegal terminara siendo exportada a países limítrofes. El operativo desarrollado en los puertos santafesinos contó con la asistencia de las fuerzas federales de seguridad.

A lo largo de los últimos 4 meses, la AFIP desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos. Son 23 millones de kilos de productos agrícolas que intentaron comercializarse en forma irregular. La mercadería equivale a más de 800 camiones con acoplado que puestos uno detrás de otro en la ruta ocuparían cerca de 19 kilómetros. La última maniobra fraudulenta identificada y desarticulada por la DGI en Santa Fe incluyó el uso de productores fantasma. ¿Cómo era la maniobra evasiva desarticulada? Una empresa exportadora adquirió 8900 toneladas de maíz partido y 250 toneladas de soja a contribuyentes sin capacidad operativa, ni solvencia patrimonial, económica ni financiera para haber producido o adquirido esos volúmenes.
La investigación de las áreas especializadas de la DGI a lo largo de más de dos meses permitió detectar la maniobra de la firma responsable del acopio de granos en el puerto de Santa Fe.

Volver

03/12/2021 (5666)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados