PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Astillero Río Santiago volvió a construir y botar un barco

http://arbia.com.ar/imagenes/lancha.jpgEl Astillero Río Santiago volvió a construir y botar un barco tras 9 años de inactividad. La Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada construida y botada en el Astillero Río Santiago. Tras nueve años de inactividad, en el Astillero Río Santiago (ARS), se realizó la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada" con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes encabezaron el acto que representó la reactivación de la industria naviera del estado provincial. 

"Después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, se tomó el compromiso a nivel nacional y provincial de reactivar la industria naval en general y la del Río Santiago, en particular", destacó el gobierno bonaerense en el marco de la actividad que se desarrolló en la grada 3 del astillero bonaerense.
Junto a Taiana y Kicillof estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago. Y también los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente.
La botadura de la lancha armada en el Astillero Río Santiago fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof./ Télam
La lancha escuela comenzó su proceso de diseño en 2015 y fue trabajada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina. Desde el Astillero detallaron que la embarcación "permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta".

Volver

18/10/2021 (5569)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados