PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_aumento-poli.jpgFue junto al ministro Sergio Berni y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, con quienes encabezó la entrega de nuevos patrulleros y recorrió el centro de formación de los primeros cadetes de la Policía Rural.. El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.
En ese marco, el mandatario bonaerense enfatizó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”.

“Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”, remarcó y anunció: “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”.
De esta manera, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.
“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador, en tanto que detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.
Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, se entregaron 10 móviles para Azul y 12 para Olavarría. En ese sentido, Kicillof destacó que “si bien son fundamentales la formación y el espíritu de cuerpo, es necesario que nuestra Policía cuente también con la inversión necesaria para su equipamiento”. “Estos vehículos forman parte de un plan que destinó 37 mil millones de pesos para renovar la flota y sumar nuevos patrulleros para combatir el delito”, agregó.

Volver

14/10/2021 (5561)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados



/imagenes/logros_728.gif