PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Afganistán

http://arbia.com.ar/imagenes/Afga2.jpgEl presidente huye y los talibanes ya planean una transferencia del poder
El presidente Ghani abandonó el país mientras los insurgentes, que acechan Kabul, planean tomar el poder en días. EEUU inició una evacuación de urgencia de su personal.
Los talibanes quieren tomar el poder en Afganistán "en los próximos días" a través de una transferencia "pacífica", declaró este domingo uno de sus voceros desde Qatar, mientras que el presidente Ashraf Ghani huyó del país ante la inminente caída de Kabul, la capital, en mano de los insurgentes. "En los próximos días, queremos una transferencia pacífica" del poder, declaró Suhail Shaheen, un vocero talibán radicado en Qatar, que forma parte del grupo que participó en las negociaciones celebradas en ese país del Golfo, informó la cadena de noticias británica BBC.

"Queremos un gobierno islámico inclusivo. Eso significa que todos los afganos pueden formar parte de ese Ejecutivo", prosiguió. "Veremos eso en el futuro a medida que se lleve a cabo la transferencia pacífica", subrayó el vocero.
Poco después, el vicepresidente Abdulá Abdulá informó a través de un video en Facebook que el mandatario Ashraf Ghani abandonó el país este domingo cuando los talibanes parecen a punto de ingresar a Kabul.

Volver

15/08/2021 (5440)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados