PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se define cómo siguen las restricciones

http://arbia.com.ar/imagenes/Caf_Viz.jpgEn caso de que no se apruebe la ley que propone una serie de parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones sanitarias, el Gobierno nacional se prepara para emitir un nuevo DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el próximo sábado. En este marco, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibirán está tarde al comité de expertos que asesora en materia epidemiológica. El nuevo texto se extendería hasta fin de mes "sin grandes modificaciones", aunque podría incluir "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.

Sin embargo, en Casa Rosada no descartan todavía que Diputados pueda aprobar antes del viernes la ley que establece las medidas a adoptar en base a un "semáforo epidemiológico" que divide a la Argentina en diferentes zonas de acuerdo a la situación sanitaria.
En tanto, parecería muy difícil que el oficialismo en la Cámara de Diputados logre cosechar los votos necesarios para impulsar la aprobación del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado, dado que ni siquiera logró los acuerdos suficientes para incluir la iniciativa en el temario de la sesión.
Pese a que finalmente el proyecto no ingresará en la agenda de la sesión cuyo inicio está previsto para las 15:00, el oficialismo intentará avanzar con el tema en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud, con la posibilidad de firmar dictamen de mayoría. Al no estar el tema incluido en la convocatoria de la sesión, la única alternativa en pie sería impulsar un apartamiento de reglamento para incorporar el expediente sobre tablas, pero ello exigiría una mayoría de dos tercios.
El problema es que el oficialismo no está en condiciones ni siquiera de garantizar los 129 diputados necesarios para tener quórum y habilitar la sesión, por lo que una mayoría de dos tercios asoma como algo muy difícil.

Volver

10/06/2021 (5291)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados