PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Murio el Exintendente Narco Paranaense

http://arbia.com.ar/imagenes/varisco_macri.jpgEl ex intendente macrista de Paraná condenado por narcotráfico, Sergio Varisco, murió a los 60 años tras estar dos semanas en terapia intensiva, producto de una neumonía. El dirigente entrerriano fue mantenido por Juntos por el Cambio en sus filas, a pesar de los antecedentes por los cuales cumplía prisión domiciliaria. El fallecimiento de el ex jefe comunal y referente de Cambiemos fue confirmado esta mañana. Su figura había saltado a la fama tras el escándalo de ser acusado y luego condenado como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado. Varisco fue intendente de Paraná entre 1999 y 2003 y luego diputado nacional desde 2005 hasta 2009. Su condena comprobó los vínculos entre el narcotráfico y la política tuvo lugar en diciembre de 2019, tras un largo proceso que culminó con una pena de 6 años y medio de prisión, más una multa de 200 mil pesos.

El Tribunal Oral Federal de Paraná había ordenado, además, que se investigue a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien fue denunciada por Varisco durante el debate.
Junto con él y con la misma condena terminaron también el ex concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la ex funcionaria de Seguridad Griselda Bordeira.  La pena más alta fue para Daniel “Tavi” Celis, considerado el jefe de la organización delictiva, y recibió 13 años y una multa de 300 mil pesos.

Volver

27/05/2021 (5257)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg