PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández anuncio más ayudas sociales

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_NuevosAnun.jpgAlberto Fernández anuncio más ayudas sociales para enfrentar la pandemia de coronavirus. Además de la casi duplicación del alcance del Plan contra el Hambre, se anunciaron el nuevo acuerdo sobre la venta de carnes a precios accesibles y el lanzamiento del Mercado Federal Ambulante, que llevará alimentos con descuentos a los lugares más necesitados.
Alberto Fernández realizó los anuncios después de la reunión del Consejo Federal contra el Hambre. El presidente Alberto Fernández anunció que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se llevará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños", al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

También se extenderá a las madres con 7 hijos, que hasta ahora no estaban incluidas. La decisión lleva a un universo de 4 millones de niños y niñas los que serán beneficiados con la Tarjeta. El nuevo alcance del plan Alimentar significa una inversión adicional de 130.000 millones, lo que lleva el total a los 250 mil millones de pesos, un 0,7% del PBI.
En el discurso que culminó con los anuncios, el Presidente tuvo fuertes definiciones alrededor de la puja distributiva que, además de las subas de precios internacionales, lleva a la escalada en el precio de los alimentos.
"Cada vez que la economía crece empieza la lucha por ver quién se lleva la mayor tajada --empezó Fernández--. Yo celebro que se exporte más carne y a mejores precios, pero no celebro que paguemos acá la carne como en Francia."
"La puja sectorial tene que encontrar un límite. Pensemos en los que necesitan. Si no, todo los esfuerzos que hace el Estado para asistir al 40% que la está pasando peor terminan en los bolsillos de los poderosos", aseguró.
"El estado puede analizar el impacto de una rebaja en el IVA --como había propuesto poco antes el presidente de la la Confederación de Empresarios de las industrias de la alimentación (Copal), Daniel Funes de Rioja--, pero eso sería otro aporte del Estado. ¿Cuál es el aporte que harían los empresarios? ¿El aporte lo tiene que hacer todo el Estado, con un Estado degradado que nos dejaron?", fue su dura respuesta.
"Cuando miro los balances de las empresas alimenticias durante la pandemia, y veo lo que han ganando, lo celebro, pero deberían colaborar con ese 40 % que la está pasando muy mal", agregó en referencia a un informe publicado en Página/12.
También destacó que "las tarifas siguen controladas".  Recordó que si se hubiesen actualizado de acuerdo a lo dispuesto por el macrismo la tendría que haber aumentado un 160% y aclaró que el gobierno decidió no hacerlo "para cuidar la producción, porque apostamos a los empresarios que invierten y dan trabajo".


Cómo queda la Tarjeta Alimentar

??Se amplía su alcance a niñas y niños de hasta 14 años (era hasta 6 años).

??Alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000)

??Representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones)

??El monto de la tarjeta será de 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos para dos hijos; y 12000 para tres o más hijos.

??La cantidad de niñas y niños pasa de 1.900.000 a 3.700.000 chicas y chicos.

Antes de que el Presidente anunciara el salto en la cobertura del Plan contra el Hambre, el ministro Matías Kulfas y el representante de la Asociación de Exportadores de Carne dieron a conocer el nuevo acuerdo para la venta a precios populares de los principales cortes de consumo masivo.
???? ACUERDO DE CARNE A PRECIOS ACCESIBLES

??Comienza el martes 11 de mayo, es hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

? Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.

? Se agrega un corte. Se ofrecen 9 cortes de carne (se agregó la paleta, para

reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla).

??Si se tienen en cuenta los dos cortes de Pecios Cuidados, hay 11 cortes a precios accesibles.

? Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así

se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días.

? La mayoría de los precios de venta

del acuerdo se mantienen sin cambios o presentan rebajas (como el asado)

respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente.

? El Mercado Central tendrá un acuerdo específico. Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado).

? Se amplía la cobertura. Se agrega un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios. Son camiones con venta directa al público de más de

5.000 kg por camión.

? Se acuerda un volumen inicial para el mes de mayo de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas.

Es uno de los acuerdos de mayor alcance logrado con el sector de los últimos años.

? Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU.

Además, también se anunció la creación de un Mercado Federal ambulante, destinado a llevar los productos de primera necesidad a un precio accesible a los lugares más rezagados del país, empezando por el Gran Buenos Aires.
 ???? MERCADO FEDERAL AMBULANTE

??Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.

??Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.
Etapas del programa

1??Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles.

2??Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne).

Se extenderá a todo el país.
Bolsones

??Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas.

? Bolsón de hortalizas 5kg: $140

? Bolsón de vegetales 5kg: $260

? Bolsón de frutas 5kg: $290a en desarrollo

Volver

07/05/2021 (5217)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados