PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% en el AMBA

http://arbia.com.ar/imagenes/uti_1.jpgAdemás, también PAMI registra un aumento vertiginoso en internaciones y disponibilidad reducida de camas para afiliados/as en AMBA. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) ya supera el 90% en 53 instituciones públicas y privadas del AMBA -Ciudad de Buenos Aires y el conurbano-. Además, también PAMI registra un aumento vertiginoso en internaciones y disponibilidad reducida de camas para afiliados/as en AMBA. En las últimas 24 horas se registraron 15.262 nuevos contagios y 132 muertes, que es la cifra más baja desde el pasado 5 de abril cuando se marcó un nuevo récord pero un número alto para lo que es un reporte de fin de semana.

Así se elevó a un total de 2.532.562 el número de infectados y a 57.779 el de los fallecidos desde que comenzó la pandemia el pasado 20 de marzo de 2020. Ayer, unas 140 directoras y directores de hospitales públicos municipales y provinciales de la provincia de Buenos Aires llamaron hoy "a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía" para enfrentar esta segunda ola de la pandemia de coronavirus, porque si bien se "triplicó" la cantidad de camas UTI, "si los casos siguen aumentando, nada va a alcanzar".
Por otro lado, dirigentes de asociaciones gremiales que nuclean a trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires se mostraron "preocupados por el colapso", pidieron restricciones "más duras" a la circulación y advirtieron que las camas de terapia intensiva de las clínicas y sanatorios privadas están cubiertas entre un 95 a 100% mientras que los hospitales públicos tienen entre un 80 a 100% de ocupación en las camas UTI Covid-19.
"Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia", comienza diciendo el escrito que firman, entre otros, los titulares del hospital Paroissien de La Matanza, Maternidad Estela de Carlotto de Moreno y Evita Pueblo de Berazategui, en una solicitada publicada hoy en medios gráficos bonaerenses y firmada por 139 autoridades sanitarias de la provincia.
Es que "en los últimos 15 días la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas, o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que no vimos en todo el año pasado".

Volver

12/04/2021 (5165)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados