PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mucha intolerancia de los de siempre

http://arbia.com.ar/imagenes/puelo.jpgLos incidentes durante la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo
El Presidente llegó para recorrer las zonas afectadas por las llamas.
La camioneta en la que se movilizaba Alberto Fernández fue agredida en la localidad de Lago Puelo, Chubut, cuando cuando un grupo de personas arrojó piedras. Los incidentes ocurrieron en el marco de la recorrida del Presidente en las zonas de los incendios, donde anunció un paquete de medidas de ayuda para quienes resultaron afectados. El jefe de Estado fue a la Comarca Andina para hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut. Fernández aterrizó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Manifestantes, entre los que había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del gobierno de Chubut, se agruparon en el Centro Cultural Lago Puelo donde Fernández encabezó una reunión del Comando de Operaciones que se armó para coordinar el combate del fuego. Quienes protestaban tenían una bandera que decía "No al saqueo de la minería" y gritaban "el agua no se vende", en rechazo los proyectos tendientes a permitir la megaminería en la esa zona cordillerana.
Algunos manifestantes comenzaron a golpear la combi en la cual el mandatario se fue del lugar tras el encuentro e incluso arrojaron piedras. Dos vidrios traseros resultaron rotos mientras arreciaban los insultos al gobernador Mariano Arcioni.

Volver

13/03/2021 (5107)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados