PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente realiza hoy y mañana su primera visita de Estado

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Chile.jpgEl presidente Alberto Fernández comienza hoy, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, su primera visita de Estado, cuyo destino será la República de Chile para avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral. La comitiva está integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi

; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. También participan los gobernadores de las provincias limítrofes Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan). Fernández arribará a Santiago de Chile pasado el mediodía y comenzará su actividad depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos a Bernardo O'Higgins y al General José de San Martín. Al término de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda, los Jefes de Estado sostendrán una reunión privada, encabezarán la firma de acuerdos y ofrecerán una declaración conjunta a los medios.
La actividad continuará con un almuerzo de trabajo y luego Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi y por Marcia Tambutti Allende, hija y nieta del ex mandatario respectivamente, donde colocará una placa recordatoria.

Volver

26/01/2021 (5029)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados