PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El gobierno lanzó el Repro II

http://arbia.com.ar/imagenes/fabrica2.jpgEl gobierno lanzó el Repro II para reemplazar el ATP: Será de $9 mil por empleado
La normativa prevé $9 mil pesos por trabajador. Las empresas podrán inscribirse como lo hicieron con el ATP. El gobierno lanzó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), que se instalará como el reemplazo virtual del Programa de Asistencia a la Producción (ATP). La nueva modalidad consistirá de una remuneración de hasta 9 mil pesos por trabajador. La Resolución 938/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, explica que la iniciativa se extenderá por al menos dos meses, aunque la inscripción será mensual. Al mismo tiempo, las empresas a las que alcanzará “se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa”.

Según informaron desde Casa Rosada, para acceder al beneficio, las empresas tienen que postularse primero a través del servicio ATP que está disponible en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y posteriormente, tendrán que presentar la información solicitada por ese programa: “nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y clave bancaria uniforme (CBU), además del Balance del Ejercicio 2019 certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas”.
Según se lee en la normativa, se darán criterios de preselección y selección para acceder al beneficio, entre los que se incluyen que la actividad del empleador debe regirse dentro de las “no críticas” ya incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Al mismo tiempo, se debe registrar una variación interanual de la facturación negativa.

Volver

13/11/2020 (4893)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg