PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Provincia de Buenos Aires puso fecha de vacunación

http://arbia.com.ar/imagenes/vacuna4.jpgNicolás Kreplak confirmó que Buenos Aires ya trabaja en la logística y estimó que durará tres meses y medio inmunizar a toda la población necesaria. La vacuna rusa Sputnik V entregó resultados de anticuerpos en el 92% de las personas que se la aplicaron en la Fase 3 experimental y en la Argentina comienza a establecerse un plan de vacunación de alguno de los cinco fármacos que avanzan en la etapa de testeo en humanos. El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que "dentro de los que están en condiciones de venderle al país, los rusos parecen los más avanzados”.

La semana pasada el Presidente, Alberto Fernández, anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna producida en Rusia. El Gobierno completó la información con distintos pronunciamientos pero mantienen la fecha de diciembre como posible arribo de las primeras dosis. Kreplak sostuvo que el laboratorio ruso "estaría en condiciones de producir a escala y darnos a nosotros las dosis para poder vacunar a partir de enero", y que el proceso se realizará mediante 350 centros en un lapso de “tres meses y medio hasta alcanzar a toda la población necesaria”. La vacuna rusa demostró una efectividad del 92%
Rusia informó que está en condiciones de generar dos millones y medio de dosis para su territorio hasta diciembre, pero se espera que si la vacuna muestra buenos resultados comience a producirse en diversos puntos del mundo. El viceministro opinó que las críticas contra esta vacuna se producen porque "es demodé estar en contra de un bloque político que ya no existe", en referencia a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
“Las vacunas rusas son las que pueden brindar más cantidad y con anticipación, porque Pfizer y Astrazeneca llegarían con mayor demora”, afirmó Kreplak. La Sputnik V aún se encuentra en fase experimental y la comunidad científica internacional aguarda para poder evaluar los resultados que entregue el laboratorio ruso.
Además, comentó que la estrategia de la Provincia de Buenos Aires es “bajar lo máximo posible los casos en el verano, poder vacunar todo lo posible en el verano para que si hay una segunda ola en el invierno, al menos no afecte a las personas con alto riesgo".

Volver

11/11/2020 (4889)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg