PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AF: No buscamos quitar libertades, queremos preservar la salud

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Misiones.jpgAlberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena. Alberto Fernández, hoy en la provincia mesopotámica. No buscamos quitar libertades, queremos preservar la salud
El presidente Alberto Fernández habló en Misiones sobre cómo seguirá la lucha contra el coronavirus, y estas fueron las frases más relevantes de su alocución. "Hay distritos donde se concentra el 55 por ciento de los contagios: Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán". "Nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios, y el interior diseminó el virus más allá de las ciudades, en pequeños pueblos". "Es razonable que así suceda mientras hay tránsito de personas y vehículos.

Nosotros vamos hacia el virus como dice el doctor Cahn". "Decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias, más el AMBA, que tiene ocho semanas de caída en los contagios, pero con una gran proporción en el país".
"Hemos visto estrés en la atención médica, hospitales colmados. Se ve un punto de saturación en lugares como General Roca, Neuquén, Río Cuarto, Villa María. La saturación viene porque va a atenderse gente de pueblos cercanos".
"Córdoba y Santa Fe se amesetaron en las últimas semanas, y nos da tranquilidad, pero es una meseta alta, con 2500 casos diarios en Santa Fe". "Ahora veremos qué fruto han dado los 14 días de aislamiento sanitario en las provincias. Seguiremos en las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA".
Seguiremos otros 14 días más. Lo que hay es distanciamiento, no cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en casa. De a poco iremos abriendo la economía, algo que precisamos. Nos tenemos que manejar con mucha prudencia".

Volver

23/10/2020 (4850)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg
/imagenes/728x90_01.gif