PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Julio Pereyra diputado y presidente de la Comision de Asuntos Municipales

http://arbia.com.ar/imagenes/Julio_Pere.jpegJulio Pereyra: Estamos avanzando en un proyecto de ley que responde a las realidades y necesidades de los gobiernos locales Así lo remarcó el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del cuerpo legislativo bonaerense, tras una reunión que mantuvo vía zoom con intendentes , concejales y líderes de partidos vecinalistas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Todos sabemos que nos estamos rigiendo por leyes que son antiguas y que no responden a las necesidades de las gestiones locales de este siglo. Por eso arrancamos un largo camino de debate técnico y político, y sobre todo de consenso de todos los municipios para construir una ley que tenga en cuenta la voz de cada comuna de nuestra provincia , afirmó Pereyra.

El diputado varelense remarcó la importancia de la intervención de diversos sectores para la construcción del proyecto de ley: ?Estamos dando pasos importantes y avanzando en un proyecto consensuado que busca responder a las distintas realidades y necesidades de los gobiernos locales. No importa el signo político y por eso formamos equipos técnicos para articular con los intendentes, concejales y líderes vecinalistas para que se integren todas las miradas ?, descrito.
Vale recordar que, junto al equipo de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local -FINDEL-, se viene trabajando en un proyecto que modifique la Ley Orgánica de las Municipalidades. Desde el comienzo de elaboración de la propuesta se llevaron a cabo distintas reuniones con académicos, actores políticos y miembros de la sociedad civil para ir avanzando en un texto que integre toda la realidad de la provincia de Buenos Aires, tan diversa y heterogénea.
En esta oportunidad participaron del encuentro: el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin; la diputada provincial María Fernanda Bevilcaqua; el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el intendente de Salliqueló, Juan José Nossetti; Adriana Llambay, directora de Gobierno de la Municipalidad de Patagones; el concejal del partido de Saavedra, Matías Nebot; los concejales de Bien Común por Coronel Rosales, Daniel Medina y Liliana García; uno de los líderes de Acción Marplatense, el ex concejal Marcelo Fernández; Sebastián Gómez, del partido vecinalista de Bahía Blanca; la concejal radical Diana Durán; el concejal Matías Nebot, de Todos por Saavedra; Natalia Kunusch, concejal de Acción por Villarino; y el Dr. Facundo Zaldúa, asesor del Foro Vecinal Buenos Aires Primero, así como el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore.

Volver

22/10/2020 (4848)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PlanBasico970x90.gif