PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Hablo el jefe de Gabinete

http://arbia.com.ar/imagenes/cafiero2.jpgEl jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que las tomas de tierras son un tema relacionado "al derecho de propiedad" pero también "social" y cuestionó al gobierno anterior porque "no hizo nada desde lo habitacional". Así, "se profundizó un tema que viene históricamente". Además, pidió al gobierno porteño que haga cumplir los protocolos en bares y restaurantes, luego de que se vieran aglomeraciones en las veredas, y destacó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires anunciado ayer. Las tomas de tierras quedaron a un paso de regresar a sus cargos originales
Hay que "actuar con la ley para los vivos y los que delinquen y con el Estado para quienes necesiten respuestas habitacionales", opinó en relación a la problemática de la toma de tierras.

"Es un tema relacionado al derecho de propiedad pero también es un tema social y se resuelve con la ley y con el Estado: hay que tener mirada integral y no creer en simplificaciones, porque es complejo", evaluó el funcionario.
El ministro coordinador sostuvo sobre el tema que "no funciona pensar una sola solución" y criticó al Gobierno anterior, "que no hizo nada desde lo habitacional y entonces se profundizó un problema que viene históricamente".
"Esto se resuelve con viviendas sociales y lotes con servicios porque nadie se va de donde esté, por más precario que sea, a un lugar mucho más precario: hay una cuestión estructural y el Estado debe generar las políticas públicas, lo que no sucedió en los últimos cuatro años", agregó.
En ese sentido, señaló que el expresidente Mauricio Macri "había anunciado que iba a hacer viviendas y nada de eso pasó, otra promesa incumplida, y lo mismo la exgobernadora María Eugenia Vidal" y consideró "muy pobres" a las políticas públicas de la anterior administración en esa materia.
"Es un tema estructural pero Macri y Vidal tienen responsabilidad porque en cuatro años no hicieron nada; hay gobiernos que se ocupan de ese problema con programas y hay gobiernos que no pusieron un ladrillo, lo que hizo que todo se deteriore", criticó.
Por último, mencionó que la toma de tierras "en la provincia de Buenos Aires vienen del año pasado, la de Villa Mascardi lleva tres años y terminó con un muerto, que es lo que ocurre cuando las cosas se hacen mal".

Volver

05/09/2020 (4750)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados