PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kreplak: Si sostenemos estos numeros puede colapsar el sistema de salud

http://arbia.com.ar/imagenes/kreplac.jpgNicolas Kreplak: Si sostenemos estos numeros puede colapsar el sistema de salud. El viceministro de Salud de la Provincia advirtió sobre la capacidad del sistema sanitario. En diálogo con Radio Mitre, Kreplak respaldó el planteo del ministro de Salud provincial sobre posibles restricciones sanitarias para la temporada de verano, aunque aclaró que "algún tipo de descanso se va a organizar" El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a realizar una advertencia sobre la situación del sistema sanitario ante el número de contagios. “Si sostenemos estos números puede colapsar el sistema de salud”, alertó, luego de que este viernes se confirmaran 7482 nuevos casos de coronavirus .

En este sentido, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof adelantó que es probable que los contagios sigan en ascenso en aquellos lugares del país donde comenzaron a aparecer brotes y reiteró que, una de las medidas más efectivas para frenarlos, es la prohibición de circulación del mayor número posible de personas. "En el AMBA los contagios siguen subiendo. Nos preocupa que pueda haber un incremento fuerte porque la curva está ascendiendo y lo hará hasta que no se restrinja la circulación. Cuando eso pase bajará la cantidad de contagios, pero debe haber una restricción de circulación. Epidemiológicamente es lo más razonable, más allá de que las epidemias no tienen un comportamiento siempre predecible", señaló.
El viceministro de Salud, y el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan , son dos de los funcionarios que vienen adviertiendo sobre el sistema de salud y los peligros de flexibilizar la cuarentena.  “Es casi un razonamiento lógico, inevitable, que tenemos que cerrar más”, agregó.  Además, aseguró que los sistemas de salud de otros países colapsaron ante un escenario como el que enfrenta hoy la Argentina: "Tuvimos la estrategia de llevar las cifras muy despacio, y eso ha logrado que no zozobre rápidamente el sistema. Con estos valores, otros países del mundo se colapsaron cuando llegaron muy rápido a estos números".

Volver

08/08/2020 (4693)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PlanBasico970x90.gif