PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Gollan: Si sigue el aumento de casos deberán cortar con la circulación

http://arbia.com.ar/imagenes/gollan2.jpgGollan: Si sigue el aumento de casos deberán cortar con la circulación
El ministro de Salud bonaerense manifestó que si "se empieza a tensionar el sistema sanitario" se deberá ir a una "etapa de endurecimiento" de la cuarentena. "No vamos a esperar a tener un 90 por ciento de camas ocupadas", aseguró. Luego del récord de 3800 nuevos contagios de coronavirus registrado ayer en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud Daniel Gollan anticipó que, si continúa “aumentando de forma muy abrupta” la cantidad de casos, “vamos a tener que ir a una etapa de endurecimiento” de la cuarentena antes o después de llegar al plazo de cierre de esta nueva fase prevista para el 2 de agosto.

Esta es la manera en que se activaría la denominada “cuarentena intermitente” de la que había hablado el gobernador Kicillof durante el anuncio de la nueva etapa de aislamiento social obligatorio. “Si observamos que se dispara en forma muy fuerte la cantidad de casos y de camas,en algún momento vamos a tener que volver con seguridad a eso que el gobernador definió como cuarentena intermitente, donde ahora aflojamos un poco, pero si vemos que determinada variable se pone en riesgo” la decisión será “cortar con la circulación” social, que va de la mano de la circulación del virus, fundamentó.
Como se sabe, el margen de tiempo que hay que darle al sistema para que no se sature es de 30 días. Es decir que las medidas para evitar un eventual colapso debieran tomarse con un mes de antelación. “En el AMBA bonaerense no vamos a esperar a tener un 90 por ciento de camas ocupadas. Con una cifra bastante anterior vamos a decir que hay que cortar la circulación”, sentenció el ministro durante una entrevista por Futurock.
"Si los casos van aumentando en forma muy abrupta y vemos que se empieza a tensionar el sistema sanitario, va a haber que tomar una determinación en ese momento. Quizás eso será en la fecha prevista (2 de agosto), pero casi con seguridad vamos a tener que ir a una próxima etapa de endurecimiento, si esto sigue así”, puntualizó Gollan.

Volver

23/07/2020 (4658)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Segui_Cuidandote_2_728x90.pnghttp://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0Tasa_728x90.png