PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fuerte cruce en el oficialismo por Villa Azul: Construyen guetos de pobres

http://arbia.com.ar/imagenes/Villa_Azul.jpgFuerte cruce en el oficialismo por Villa Azul: Construyen guetos de pobres (LPO). El referente de Barrios de Pie y funcionario nacional, Daniel Menéndez, advirtió a Kicillof: "que aparezca menos Berni". Habló de "falencias" en la ayuda estatal. El "cerco sanitario" en el asentamiento Villa Azul del sur conurbano bonaerense provocó un fuerte cruce dentro del oficialismo. Daniel Menéndez, subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, criticó al gobierno de Axel Kicillof por armar un "gueto de pobres", al tiempo que le pidió menos presencia de las fuerzas de seguridad.

"Me parece que es un error el aislamiento total de la Villa Azul, la forma en que se encara. Parece que se construyen guettos de pobres, y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un sistema comunitario y no con un esquema represivo", fustigó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación.
"Hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad (Sergio Berni) y más la militancia social, la Iglesia, otros esquemas y dispositivos del Estado", insistió Ménendez tras el operativo que armó este lunes el ex militar, que incluyó el desplazamiento de 300 efectivos policiales.
Tras sumar otros 32 casos, ordenan el aislamiento total de Villa Azul
En esa línea, en declaraciones a radio Futurock, el funcionario sostuvo que esa medida le hacía recordar lo que le decía "un curita en el Barrio 31 cuando se discutía la militarización de barrios populares" y afirmaba que si "la policía no sirve en épocas normales; menos va a servir en épocas de pandemia".
Menéndez también fue muy crítico de la asistencia del Estado en el asentamiento que de Quilmes y Avellaneda. "Se pretendía asistir a una familia con bolsones de seis productos y vivir un aislamiento que durante 15 días no es posible. Si bien uno ve el esfuerzo de los gobernantes y de los funcionarios y uno mismo siente vergüenza de cómo se está resolviendo el tema porque no está a la altura de lo que se requiere", lamentó.
En ese sentido, afirmó que "la ayuda y la contención del Estado sin duda ha sido desbordada, porque estamos con enormes carencias, esa es la verdad". "Uno, siendo parte incluso del Estado, no puede dejar de reconocer que no llega la ayuda como debería en alimentos y en productos de limpieza, tanto por parte de la Ciudad como del Gobierno nacional, a pesar de la buenas intenciones", indicó.
Las críticas de Menéndez son parte de la tensión dentro del Gobierno con los referentes de los movimientos sociales, como Juan Grabos y Emilio Pérsico, que ya había advertido sobre las fallas de la prevención en los barrios populares.

Volver

26/05/2020 (4566)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg
/imagenes/728x90_01.gif