PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Esperemos que no sea a costilla de los trabajadores

http://arbia.com.ar/imagenes/kici1.jpgKicillof : "Las cuentas provinciales no pueden soportar los subsidios a las tarifas" El gobernador destacó que las transferencias llegarían a los $50.000 millones. "La salud, la producción, la educación y el empleo son nuestras prioridades", dijo. Axel Kicillof volvió a reclamar la asistencia de la Nación para afrontar los subsidios a la energía y el transporte. El gobernador reconoció que en la provincia de Buenos Aires el cuadro tarifario está en revisión  y no descartó aumentos, ya que la provincia no está en condiciones de financiar los subsidios a las empresas. El reclamo del gobernador se da luego que esta semana reuniera a todos los legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires para tratar la crítica situación financiera del distrito, en una cumbre que lideraron Sergio Massa y Máximo Kirchner.

"Definamos de una vez si vamos a tener una provincia viable o no", fue una de las frases de Massa que repaldó sin fisuras el reclamo de Kicillof. La provincia necesita unos 230 mil millones de pesos para poder afrontar sus compromisos de este año."La paturuseada del pago a los bonistas raspando la olla no se puede hacer más. En junio tenemos vencimientos, sueldos y aguinaldo", agregó Massa en la cumbre en la que Kicillof trazó un panorama hiper realista de la crítica situación financiera de la provincia. La advertencia de Kicillof llega además en medio de la polémica por la marcha atrás que el propio Alberto Fernández le dio al aumento tarifario que había anunciado su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El gobernador destacó este sábado que subsidiar la energía y el transporte no son sus prioridades: "La salud, la producción, la educación y el empleo, las situaciones de pobreza y vulnerabilidad social, son nuestras prioridades y empezamos a trabajar en esos ejes". Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo. Ese es un trabajo técnico que se va a empezar a hacer en el primer semestre; una vez hecho eso se les va a plantear a las empresas una revisión y una actualización.

Volver

23/02/2020 (4382)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg