PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Llego el Presidente al pais

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_5.jpgEl presidente Alberto Fernández aseguró que su Gobierno tiene "disciplina fiscal" y que, por ese motivo, no va a emitir moneda "a lo loco" para pagar a los acreedores. "Nosotros tenemos disciplina fiscal. No vamos a andar emitiendo moneda a lo loco. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda; menos, para pagarles a los acreedores", sostuvo el jefe de Estado, en referencia al reperfilamiento de los bonos en pesos. En cuanto al pago de la deuda en dólares de la provincia de Buenos Aires, que se concretó esta semana, críticas: "Es una decisión que comparó con el gobernador. Estamos trabajando de buena fe en la negociación de la deuda. Ese fue un vencimiento "no quisimos que nadie pensara que queríamos defaultear".

En este mismo contexto, en el que se encuentra la Argentina, el jefe de Estado enfatizó que quieren "encontrar una solución a la deuda sin caer en default, pero sabemos que la deuda es insostenible y que va a ser imposible cumplir con las obligaciones".
"Esto es lo que sabemos desde antes de asumir, porque antes de que asumiéramos, Macri expresó la insostenibilidad de la deuda y por eso intentamos la idea del reperfilamiento y por eso mandó leyes pidiendo autorizaciones para reperfilar, porque era imposible cumplir ", dijo.
Muy conforme con el resultado de su gira europea, Fernández hizo declaraciones periodísticas antes de regresar a Buenos Aires, en las cuales se refirió, entre otros puntos, a la relación con el Fondo Monetario.

Volver

07/02/2020 (4356)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Febrero.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg