PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof visitó las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_-escuelas_de_verano.jpgEl gobernador, Axel Kicillof, durante la visita a una de las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar en el municipio de Pilar
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este mediodía una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano, en el municipio de Pilar. Allí concurren niños, niñas y adolescentes que reciben el desayuno y el almuerzo, y la posibilidad de participar de actividades recreativas y deportivas durante el receso escolar.“Escuelas Abiertas en Verano es una actividad integral porque incluye desde el comedor hasta la recreación, con la participación de docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo”, señaló el Gobernador junto al intendente local, Federico Achaval, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

Kicillof destacó que el Programa permite “en una época tan complicada de la Argentina, tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre, con actividades lúdicas para chicos y chicas de todas las edades”.

En este sentido destacó que la provincia “debe poner los recursos donde se necesitan, que los pibes y las pibas puedan comer, puedan acceder a algo que es un derecho, en el marco de una actividad sana”.

En el municipio de Pilar se ha duplicado con respecto al año pasado la cantidad de chicos y chicas que concurren a estas Escuelas y en toda la Provincia hay alrededor de 200 mil participando en las distintas sedes.

Kicillof aseguró también que “sabemos que iba a ser para muchas familias un verano complicado, queremos que no lo sea, por eso tiene que estar el Estado, y para que el Estado esté tiene que haber recursos”.

Por su parte, el intendente Achaval destacó la importancia de un Estado que invierta en este tipo de programas porque  “una apuesta a la educación es una apuesta al futuro”.

En esa línea, la directora General de Cultura y Educación remarcó que “este proyecto convoca a  chicas y chicos que están escolarizados pero también invita a los y las que no lo están, para que se reencuentren con sus docentes, con sus compañeros y compañeras y para que vuelvan a conectarse con la escuela”.

Las Escuelas Abiertas en Verano se llevarán a cabo durante todo el mes de enero en la provincia de Buenos Aires.

Volver

07/01/2020 (4296)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados