PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

http://arbia.com.ar/imagenes/aprobo_dipu.jpgTras 15 horas y media de debate, el proyecto se aprobó en general con 134 votos a favor y 110 en contra. Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social
Diputados no suspende la movilidad jubilatoria para ex presidentes, funcionarios, jueces y fiscales
La Cámara de Diputados sesionó durante más de 15 horas, logrando la aprobación en general con 134 votos contra 110 el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas que permitan superar la crisis económica. A lo largo del debate expusieron más de 130 oradores.

La discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movilidad jubilatoria y los alcances que tendrá el aumento de las retenciones.
El megaproyecto avanza en Diputados y hoy será convertido en ley por el Senado
Con 130 oradores anotados, la votación estaba prevista para la madrugada de hoy
La grieta: el 10% más rico ganó 23 veces más que el 10% más pobre
Brecha récord: el 10% más rico ganó 23 veces más que el 10% más pobre

Como estaba previsto, la sesión especial comenzó a las 15 hs de ayer, cuando el oficialismo, junto al interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, logró llegar al quórum en un marco de negativa de parte de Juntos por el Cambio de reunir el número para habilitar el debate.

El nuevo proyecto, que fue aprobada en las primeras horas del viernes, establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Por su parte, el presidente de la  Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por inaugurada la sesión ni bien se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quórum.

Juntos por el Cambio esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto, pese a que se preveía que un sector del radicalismo colaborara para habilitar el debate.

Volver

20/12/2019 (4274)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados