PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La CAF dara apoyo al Gobierno de Alberto

http://arbia.com.ar/imagenes/caf.jpgEl presidente electo, Alberto Fernández, recibió el "compromiso" de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de desembolsar créditos por más de 4 mil millones de dólares durante los cuatro años de su gestión.
El presidente de la CAF, Luis Carranza, fue recibido por Fernández y se comprometió a "profundizar el apoyo financiero y técnico que se viene brindando a Argentina en áreas clave del desarrollo, como la movilidad urbana, la modernización de las infraestructuras, el fortalecimiento institucional y el fomento de la competitividad urbana y regional".
Carranza manifestó su "confianza" en la economía argentina y anunció que el organismo financiero "fortalecerá la presencia en el país en los próximos 4 años con la aprobación y ejecución de más de 4 mil millones de dólares a través de programas, proyectos y de cooperación técnica".

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobará nuevos programas y proyectos para los próximos 4 años del orden de 2.500 millones de dólares, en infraestructura (corredores logísticos, transporte urbano y tics) y energía; para el manejo de recursos hídricos (cloacas, acueductos, riego, mitigación de inundaciones); en temas de educación; apoyo al programa de ciudades con futuro (intervención integral en villas) y para el sector privado vinculado a pymes exportadoras.
El presidente de la institución presentó también varios de los programas que están listos para iniciar su ejecución o ya se están ejecutando por valor de 1.500 millones de dólares, como el proyecto de infraestructura regional para adelantar proyectos en cinco provincias; un programa de apoyo integral a la educación; otro de infraestructura universitaria para el desarrollo de capacidad emprendedora y el Plan Belgrano Sur para mejorar la conectividad ferroviaria entre Capital Federal y conurbano.
Además, en materia de cooperación técnica, se impulsarán los estudios de preinversión para un corredor logístico del norte de la Argentina, que abarca siete provincias y un programa de asistencia técnica para la Universidad de Cuyo.

Volver

19/11/2019 (4222)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg