PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vidal y Larreta vacían la mesa política de Cambiemos

http://arbia.com.ar/imagenes/larreta_vidal.jpgLa Mesa de Acción Política, otro intento fallido de cohesión interna de Cambiemos. Larreta y Vidal no concurrieron ayer a la cita; Cornejo nunca fue pese a ser parte por la UCR por Gabriela Vulcano -BAE- Menos de un mes después de su creación, la Mesa de Acción Política comenzó a perder peso en medio de la campaña electoral. Lo que luego de las PASO se convirtió en un espacio de seguimiento y coordinación del programa de gobierno y de las actividades proselitistas de la alianza Juntos por el Cambio se quedó ayer sin dos de sus principales referentes. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no acudieron al encuentro, que se realiza cada lunes en la Casa Rosada, debido a que tenían otros compromisos vinculados a sus respectivos distritos.

A excepción del titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que en un principio figuró en el listado de asistentes a la cumbre semanal y jamás participó, la derrota del 11 de agosto pasado logró aglutinar a los representantes de las tres fuerzas que integran la coalición oficialista, más el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. El objetivo era dar una señal de unidad hacia afuera para ayudar a estabilizar la economía en plena corrida cambiaria, pero también era la oportunidad para discutir de manera conjunta la estrategia electoral.
Con asistencia casi perfecta, esta vez, Vidal no concurrió a la reunión que suele presidir el jefe de Estado. Según fuentes de La Plata, la semana anterior, la mandataria provincial avisó que faltaría debido a que tenía que encabezar el acto en el que ayer entregó títulos del programa "Red de Escuelas de Aprendizaje" a maestros bonaerenses en el Teatro Colón. Rodríguez Larreta tampoco fue de la partida. En su lugar, estuvo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue otra de las que faltó a la cita.
Del cónclave, en el que se analizó el actual escenario económico y político y la necesidad de focalizar en la fiscalización, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich; y los jefes de los interbloques de Cambiemos de Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, -que mantuvo un encuentro por separado con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales- pasó sólo un rato.
La ausencia de Vidal y Larreta en la "Mesa de Acción Política" es apenas una muestra de lo que será la campaña en las semanas siguientes. Aunque compartirán alguna que otra actividad en público con Macri, intentarán despegarse lo más posible de la figura presidencial.

Volver

17/09/2019 (4065)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg