PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández llamó a "ordenar" la crisis

http://arbia.com.ar/imagenes/AF4.jpgAlberto Fernández llamó a "ordenar" la crisis que dejará la gestión de Macri
Apuntó al problema de la inflación, la deuda, la desdolarización de las tarifas y la salida de reservas
Alberto Fernández: "La crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes". El candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, instó a "trabajar en un sentido completamente distinto" al del Gobierno de Mauricio Macri y puntualizó en el problema de la inflación, la desdolarización de las tarifas y el recorte de reservas del Banco Central. "Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado", insistió el ex jefe de Gabinete en referencia a un posible mandato si gana las elecciones de octubre al tiempo que planteó ordenar el "desorden" que dejará la gestión de Cambiemos.
Además, criticó al mandatario nacional al remarcar que "Mauricio Macri es un presidente al que le cuesta entender que él es la causa del problema" y sostuvo que "sus políticas e incapacidad de dar respuestas a los problemas que existen son el problema" que hay.

"Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los argentinos tengan los dólares y no argentinos tuvieran los dólares y se los llevaran afuera. Todo esto el culpa de Macri. Todos han entendido que el problema se llama Macri", lanzó.
Y priorizó: "El mayor problema que tenemos es el goteo permanente de reservas que sigue vaciando a la Argentina. Tengo en claro que voy a recibir un país diezmado, pero lo que tenemos que hacer es arremangarnos y trabajar en un sentido completamente distinto al del gobierno".
Llamó, en este sentido, a "imaginar el futuro de la Argentina de otro modo" y  explicó que lo van "a construir con el esfuerzo de todos porque la crisis y el desgaste que se va a recibir son muy grandes".
Fernández estuvo esta semana en Tucumán, donde se mostró junto a dirigentes de la UIA y la CGT en línea con con su plan de construir un acuerdo con todos los sectores. "Confirmamos que hay predisposición tanto de los industriales como de la CGT", indicó.
Según el aspirante presidencial, el control de la inflación es parte de ese acuerdo "atacando por varios lados, preservando el consumo, desterrando la idea de dolarización de insumos y tarifas y revisando la concentración del mercado y de la comercialización". Este jueves se conoció que el IPC de agosto que mide el Indec saltó al 4%, luego de la megadevaluación post PASO.
"Con lo que está pasando se caen las industrias todos los días. Quienes producen pan se mueven en pesos, cobran y pagan salarios en pesos. Al momento de pagar los insumos se los están cobrando en dólares. Necesitamos desdolarizar las tarifas", afirmó
El candidato presidencial precisó que tienen "que volver a reconstruir la integración regional de América latina" y reveló que "existen en muchos gobiernos latinoamericanos la intención de integrar economías, teniendo en cuenta lo importante que es hacerlo como región y la fuerza que eso daría".

Volver

13/09/2019 (4060)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados