PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Para Macri "la elección no sucedió"

http://arbia.com.ar/imagenes/macri-conferencia.jpgPara Macri "la elección no sucedió". En una visita a Córdoba, el mandatario volvió a culpar a las primarias por la crisis. "Generaron una disrupción económica”, aseguró Macri, pero al mismo tiempo dijo que en su gobierno están "convencidos de que la elección no sucedió". El presidente y su realidad virtual: La elección no sucedió. Para el presidente Mauricio Macri, la primaria del 11 agosto “no sucedió”. Es decir que ese día los ciudadanos no fueron a votar, el Frente de Todos no le sacó 16 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio y Alberto Fernández no fue el candidato más votado del país. Así de simple.

“Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al ballotage”, dijo esta mañana el Presidente al llegar a Córdoba, la única provincia donde el oficialismo sacó más votos en los comicios nacionales que él consideró inexistentes.

Durante una breve rueda de prensa, y tal como lo hizo desde que su binomio con Miguel Ángel Pichetto cayó derrotado por 47,7 a 31,7 por ciento frente a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el mandatario insistió con que “el problema” de la debacle financiera no fue su política económica sino unas elecciones democráticas.

“Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso”, sostuvo Macri, quien con una retórica negadora insistió que el “este proceso electoral" fue el que "dañó" a los argentinos.

También hizo una particular lectura de la crisis al sostener que el problema del derrumbe financiero es que hay “más dólares” y no la falta de ellos para sostener la moneda nacional: “Esperemos que lo que pasó después de las PASO no afecte más, porque más dólares y más inflación es más problemas para los argentinos” (SIC).
Leer más El círculo rojo está que echa fuego | Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

Luego expresó que su tarea “es llevar estabilidad económica, llevar tranquilidad”, y se esperanzó en “revertir el panorama” actual. También dijo que el Gobierno está “en diálogo abierto y permanente” con la oposición y auguró que el FMI cumplirá con la promesa de su próximo desembolso. “Esperamos que sí porque hemos cumplido todo”, dijo.

Volver

05/09/2019 (4039)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg