PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Con menos reservas en el tesoro

http://arbia.com.ar/imagenes/hacienda.jpgEl Gobierno pagó un préstamo a bancos extranjeros, caen las reservas y rescató USD 12.800 millones en bonos. El Tesoro anunció hace instantes que pagó un préstamo otorgado por bancos extranjeros bajo la figura conocida en la jerga financiera como "repo".
El monto asciende a USD 2.600 millones de dólares y el pago provocará una caída de reservas brutas similar ya que el Tesoro mantenía depositadas las divisas en el BCRA. Según explicaron fuentes del palacio de Hacienda a la agencia Bloomberg, el repago de este préstamos permitirá rescatar bonos por un valor nominal de USD 12.800 millones. Estos títulos habían sido entregados como garantía del crédito.

Al producirse un derrumbe en la paridad de los títulos, los bancos quedaron en condiciones de acelerar la devolución del crédito otorgado al Tesoro. Ante este panorama, el paso lógico para el Gobierno era salir a cancelar la deuda y recuperar los bonos entregados en garantía.

Volver

20/08/2019 (4009)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg