PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto de campaña

http://arbia.com.ar/imagenes/alberto_02_08.jpgAbuelos y amas de casa, los votos que persigue Alberto para asegurar las primarias
Reformuló su discurso para captar electorados más hostiles. La pelea con Vidal y la esperanza de llegar a 30 puntos en Córdoba. Abuelos y amas de casa, los votos que persigue Alberto para asegurar las primarias. Por Mauricio Cantando LPO . Alberto Fernández está más disciplinado. Sin dejar de ser "genuino", como se define, los candidatos y asesores que hace unas semanas le exigían ordenar su campaña pueden conocer cómo serán sus días, sus declaraciones y, sobre todo, sus objetivos para ser el más votado en las primarias presidenciales del 11 de agosto.

Las encuestas que le llegan lo colocan entre 7 y 10 puntos arriba, con repuntes en zonas hostiles como Córdoba, donde se conforma con perder 50 a 30; Santa Fe, con números muy favorables en Rosario; y Entre Ríos, donde de a poco empiezan a notarse los oficios del gobernador Gustavo Bordet, uno de los primeros en escucharlo hablar del peronismo unido, hace más de un año. "Si subimos en esos lugares, Macri no puede descontarlo", confían en su entorno.
Pero los big data que empezaron a circular por el bunker de calle México detectaron algunos segmentos flojos, en los que necesita crecer para ganar sin sobresaltos. Así como en Juntos por el Cambio apuntan a jóvenes y  celestes, con mucha menos tecnología a disposición, en Todos tienen en la mira a jubilados y amas de casa, sobre todo de clase media baja.
El principal escollo son los "adultos mayores", como se llama a los ancianos cuando se aplica la corrección política. Entre ellos Mauricio Macri prevalece en los sondeos y logra penetrar con un mensaje por televisión, Facebook y grupos de Whatsapp, incluso en los sectores socioeconómicos más bajos de esta franja etaria, castigados por la recesión.
Tanto es así, que en estos días el presidente y su compañero de fórmula Miguel Pichetto lanzaron una campaña para pedir que los mayores de 70 años vayan a votar en las primarias, aunque no están obligados y ni siquiera hay una interna para motivarlos. Sin su ayuda, el oficialismo no puede ganar.
Alberto decidió hablar de las leliq y las jubilaciones para olvidar la comparación con Venezuela que había hecho Cristina. "Lo que digamos será polémico, pero tenemos que elegir la polémica", justifican en su equipo.
En las elecciones generales de 2015 se sumaron 2 millones de votantes que no habían participado de las primarias, muchos de ellos abuelos que empujaron a Macri para llegar a un ballotage como favorito.
Obediente, Alberto decidió el domingo hablarle a los abuelos y, de paso, sacar de agenda la poco feliz comparación de Venezuela y Argentina que Cristina Kirchner había ensayado el día anterior, en Mendoza, durante la presentación de su libro "Sinceramente".
En televisión, el candidato presidencial dijo que financiaría los medicamentos de los jubilados con los intereses que se pagan de las Leliq, títulos que el Banco Central le vende al resto de las entidades financieras con el propósito de reducir el circulante de pesos, bajar la presión contra el dólar y combatir la inflación.
En el Gobierno hicieron fila para explicar que su ecuación financiera fue fantasiosa, porque si las Leliq desaparecieran no se agregaría más dinero en el Tesoro, a menos que al presidente del Banco Central se le ocurriera emitir plata sin límite y enviársela al secretario de Hacienda. Ajenos a esos tecnicismos, en el bunker albertista y en el Instituto Patria festejaron a dúo, convencidos de haberlos hecho morder el anzuelo.

Volver

02/08/2019 (3973)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg