PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Malos datos económicos recalentaron la demanda de dolares

http://arbia.com.ar/imagenes/dolar_18abr.jpgMalos datos económicos recalentaron la demanda y el dólar trepó a $44,41
El BCRA convalidó otra leve baja en la tasa. Expectativa por las divisas del campo y del FMI
por Eugenia Baliño
La demanda de dólares volvió a recalentarse ayer, en medio de datos que continúan reafirmando la fragilidad de la economía local y un escenario electoral cada vez menos claro. Así, la divisa estadounidense nuevamente superó la barrera de los $44 en las pizarras de los bancos, luego de cuatro días al hilo de caídas.
De acuerdo al promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista trepó 56 centavos, hasta los 44,41 pesos. El mayorista, en tanto, subió 54 centavos, que se sumaron a los 20 que había ganado el miércoles, para cerrar a 43,41 pesos.

Según Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, para explicar el por qué de esta tendencia alcista del dólar hay que tener en cuenta diversos factores: la escasez de ingresos, los egresos de divisas para coberturas de carteras debido a la incertidumbre, y los pronósticos económicos "que no ayudan mucho".

    Los pronósticos del REM y los índices del Indec alentaron la cobertura cambiaria

    Compartir

El miércoles se conoció que los analistas consultados en el REM elevaron fuertemente al alza sus pronósticos de inflación para este año, a 36%, mientras que ayer el Indec dio a conocer que en febrero la industria cayó un 8,5% interanual y la construcción cedió 5,3 por ciento.

El Banco Central volvió a convalidar ayer otra leve baja en la tasa de referencia, la cuarta de forma consecutiva. El rendimiento promedio de las Leliq a 7 días culminó ayer en 67,69%, 67 puntos básicos por abajo de la jornada previa. La entidad colocó $210.000 millones -más de lo que había anunciado-, con lo que logró cubrir vencimientos y absorber $5.800 millones extra, pero no pudo desactivar la demanda sobre la divisa.

"Más allá de la mayor calma de las monedas emergentes, el dólar mayorista volvió a escalar hasta los $43,41 ante una mayor demanda por cobertura. Se espera que próximamente la mayor oferta de divisas del Tesoro y de la cosecha puedan ayudar a transitar esta etapa de elevada incertidumbre electoral administrando un deslizamiento ordenado -al ritmo de la inflación que sigue elevada para evitar atrasos- pero sin mayores sobresaltos", afirmó el economista Gustavo Ber.

El volumen operado ayer en el mercado de cambios creció un 6%, a u$s653 millones.

"Sin que todavía se advierta el impacto del inicio de la comercialización de la cosecha gruesa y -cuando faltan algunos días para que el Tesoro Nacional efectivice el anunciado ingreso de dólares destinados al pago de deuda-, la evolución de los precios de la moneda norteamericana parece estar condicionada por la sintonía fina que utiliza el BCRA para cumplir con el programa monetario", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el mercado de futuros de dólar de Rofex, el volumen nuevamente volvió a concentrarse en los plazos más cortos. Los precios operados fueron $44,86 para abril y $ 46,78 para mayor; con tasas del 46,89% y 49,71% respectivamente. El contrato más largo operado con volumen fue septiembre, a $54,1490, con una tasa del 50,44%. Los futuros subieron más del 1% en promedio, en línea con el spot.

Volver

05/04/2019 (3784)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg