PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alquileres en crisis

http://arbia.com.ar/imagenes/local_cerrado.jpgDueños de locales siguen bajando los precios de los alquileres para no perder más inquilinos. Durante el último año los valores cayeron cerca de un 20% promedio por Gustavo Grimaldi BAE
La inflación, el aumento de tarifas y el desplome del consumo es una combinación cada vez más explosivo para los propietarios de los locales comerciales que en los últimos años no dejaron de perder inquilinos.
La situación es tan desesperante que los especialistas del sector inmobiliario aseguran que ya no existen las listas de espera en las principales arterias comerciales y, por el contrario, en las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires se ven muchísimos establecimientos con la persiana baja.

Este panorama ha provocado un reacomodamiento de los valores de alquiler. "En muchos casos, le aconsejamos a los clientes que bajen un poco las pretensiones. No les sirve tener los locales vacíos muchos tiempo porque, de esa forma, no sólo tiene que hacerse cargo del ABL, sino también de los gastos como luz, gas, agua y expensas", le explica a BAE Negocios, Christian Giménez, Responsable de la División Locales del Grupo Adrián Mercado.

Tal es el ajuste que está realizando los propietarios que en el último año los valores de los alquileres en dólares han subido menos que la inflación. Un buen ejemplo para graficar el contexto es la mítica peatonal Florida. Hoy el metro cuadrado allí cotiza en unos u$s64 promedio, muy lejos de los u$s120 que llegó a estar en la década del 90.

Volver

15/03/2019 (3745)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg