PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Dolar toca los 43 pesos y siguen los despidos

http://arbia.com.ar/imagenes/dadone.jpgEl Dolar toca los 43 pesos y siguen los despidos
Danone acumula despidos en fábrica de Villa del Sur
Al igual que otras grandes firmas del rubro alimenticio, la multinacional Danone está ejecutando un proceso de achique en su plantel de empleados. Esta semana despidió a 11 trabajadores de su planta industrial ubicada en la localidad de Chascomús (provincia de Buenos Aires) donde embotella las reconocidas marcas de agua Villa del Sur y Levité.
El recorte de Danone en Villa del Sur viene sucediendo con cuentagotas desde por lo menos mayo del año pasado y en total durante todo 2018 habría acumulado más de 70 despidos.

A la par también obligó a sus empleados a tomarse vacaciones anticipadas y acumuladas para detener algunas líneas de producción.

Ya en enero de este año el panorama se agravó e incluso envió telegramas de despido a otros 40 trabajadores a los que ofrecía pagarles el 50% de la correspondiente indemnización.

Según trascendió, el motivo de este plan de ajuste es la estrepitosa baja en el consumo interno y a la par, la empresa esperaba concretar exportaciones a Canadá que finalmente no sucedieron.

La multinacional, que es la segunda empresa en el rubro de bebidas no alcohólicas luego de Coca-Cola-Femsa, por el momento no presentó la apertura de un concurso preventivo de crisis ante el Gobierno, tal como sucedió con Cola-Cola y a quien se le fue denegado y tuvo que alcanzar un acuerdo con sus empleados.

Mientras tanto, el gremio que representa a los trabajadores del sector no se manifestó públicamente al respecto, pero días antes el gremio de Camioneros movilizó a casi 10.000 trabajadores a las puertas de esa planta con el objetivo de evitar “que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone” continúen el proceso que había querido concretar Coca-Cola-Femsa de reducir “costos laborales”.

Volver

07/03/2019 (3729)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Mayo_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg