PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pedidos Ya delivery echó a 450 repartidores

http://arbia.com.ar/imagenes/pedidos-ya.jpgLa app de delivery echó a 450 repartidores
Despedidos Ya
Imagen: Twitter
La empresa de delivery Pedidos Ya despidió al menos 450 trabajadores, que al enterarse fueron hasta la sede logística de la empresa y realizaron una ocupación pacífica. La mayoría de los despedidos no fueron notificados oficialmente sino que se enteraron al descubrir que estaba bloqueado el acceso a la plataforma que les asigna los pedidos y entregas. La empresa llamó a la policía para desalojar a los trabajadores.   
Al ver sus usuarios bloqueados, muchos fueron hasta las oficinas donde les confirmaron el despido y les pidieron la devolución de la caja con el nombre de la marca que usan en las motos y bicis.

A diferencia de los repartidores de las plataformas Glovo, Rappi y Uber, la mayoría de los trabajadores de Pedidos Ya estaban en relación de dependencia por lo que deberían cobrar una indemnización aunque todavía no fueron comunicados formalmente.
“Repartidores de la aplicación se encontraron con que sus ID habían sido bloqueados. Algunos denuncian que ya recibieron telegramas de despidos sin causa mientras que otros se encuentran en estado de alerta”, informaron desde AppSindical, el sindicato que crearon los trabajadores de plataformas.

Volver

27/02/2019 (3709)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados