PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Moyano y las CTA convocaron a marchas en todo el país

http://arbia.com.ar/imagenes/cta_moyano.jpgMoyano y las CTA convocaron a marchas en todo el país contra el aumento de tarifas
Promoverán también una acción penal y ya se habla de un paro general en "marzo o abril"

por Luis Autalan
Moyano, Yasky y Micheli encabezan la avanzada contra el tarifazo
Los sindicatos alineados en el bloque más combativo al gobierno de Cambiemos confirmaron que llevarán a las calles su protesta contra los incrementos en las tarifas de servicios. El esquema del reclamo será federal y comenzará con una marcha al Congreso para el jueves próximo. La alternativa de convocar a un paro general, en tanto, no cuenta aún con consenso.

Así lo anunciaron el Frente Sindical de Hugo y Pablo Moyano, como también las CTA al mando de Hugo Yasky y Pablo Micheli. El 17 del corriente se activará una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y 31 en Mendoza. Cada una de las manifestaciones se desarrollarán con los participantes portando velas y antorchas, símbolo que fue definido para reforzar el perfil convocante. "Se pagan sueldos en pesos, que pulveriza la inflación y las tarifas de servicios son en dólares no queda mucho lugar para intepretar otra cosa", dijo Moyano.
No quedará en las manifestaciones callejeras la ofensiva ya que en la conferencia de prensa brindada por los dirigentes se destacó que habrá acciones judiciales decisión que incluye una "acción penal contra los funcionarios responsables" del tarifazo.
Yasky, que horas antes del anuncio se expresó a favor de la mayor reflexión posible a la hora de decretar paros generales en el marco de un año electoral, calificó de "brutal brutal tarifazo" los aumentos del transporte público, luz y gas . Y acotó que no alcanza con haber anticipado que esta política perjudicaría a los trabajadores ya que el plan de ajuste "castiga a todo nuestro pueblo".

Volver

04/01/2019 (3605)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados