PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno no convocó a la CGERA para debatir la situación de las PYMES

http://arbia.com.ar/imagenes/marce_cgera.jpgDenuncian que el Gobierno no convocó a la CGERA para debatir la situación de las PYMES
La Confederación General Empresaria de la República Argentina, expresa su preocupación por no haber sido convocada a la reunión llevada a cabo en el día de hoy entre el Ministro de Producción, representantes de los trabajadores y algunos sectores del mundo empresarial.
“A pesar de ser integrantes del concejo pyme y llevar adelante una gran cantidad de convenios de trabajo no nos han hecho parte de esta discusión”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, y agregó que “lo vemos con preocupación porque estamos padeciendo un problema serio y en este contexto nos ponen un bono que lo arreglaron otras entidades”

Por último, Fernández recalcó que “esto nos pone en un brete muy importante entre trabajadores y empresarios que somos los sectores más golpeados, tenemos que evaluar si podemos hacer frente o no”
Cgera expresó que con el bono “el Gobierno nos enfrentará con nuestros trabajadores”
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), expresó su preocupación por no haber sido convocada a la reunión llevada a cabo este martes entre el Ministro de Producción, representantes de los trabajadores y algunos sectores del mundo empresarial. Además, se lamentó de que no se haya tenido en cuenta la opinión de la entidad, ya que con esta iniciativa “el Gobierno nos enfrentará con nuestros trabajadores”,“A pesar de ser integrantes del concejo pyme y llevar adelante una gran cantidad de convenios de trabajo no nos han hecho parte de esta discusión”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de Cgera.
En diálogo con Conclusión, el empresario dijo que el Gobierno decidió “pagar un bono de fin de año, y en el marco de la acuciante preocupación que viven las empresas industriales y comerciales, hubiese sido oportuno que las autoridades escuchen la opinión de Cgera”.
En el mismo sentido, el empresario agregó que ven “con preocupación porque estamos padeciendo un problema serio y en este contexto nos ponen un bono que lo arreglaron otras entidades”.
“Estamos de acuerdo en que el ministro está en todo su derecho de convocar a quien quiera, pero no podemos dejar de expresar que existe caída de la actividad industrial y baja del consumo por la depresión del mercado interno, que nos significa un perjuicio”, dijo Fernández.
Respecto del pago del bono, el industrial señaló que “los números son claros, son negativos para las pequeñas y medianas empresas, y pensar en financiarnos para poder pagarle el bono a los trabajadores con tasas de 75 por ciento es imposible, no sabemos como poder hacerlo”.
Por último, Fernández recalcó que “esto nos pone en un brete muy importante entre trabajadores y empresarios que somos los sectores más golpeados, porque nos lo van a reclamar y nosotros no lo podremos pagar”, concluyó el dirigente Pyme.

Volver

08/11/2018 (3491)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg