PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Iguacel ve naufragar sus ambiciones políticas

http://arbia.com.ar/imagenes/iguacel.jpgGolpeado por el tarifazo, Iguacel ve naufragar sus ambiciones políticas
Quería desembarcar en la Provincia y hasta soñaba con ser el nuevo vicegobernador de María Eugenia Vidal.

Las últimas medidas tomadas por el secretario de Energía, Javier Iguacel, respecto de tarifazos y el cargo extra a los usuarios hicieron naufragar su ilusión por desembarcar en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo.
El secretario proyectaba un fuerte despliegue político en la provincia, hasta soñaba con ser vicegobernador en un próximo mandato de María Eugenia Vidal.

Su plataforma de lanzamiento era su paso por Vialidad, el organismo desentralizado que mayores fondos tuvo en los últimos años. Por caso, en 2016 manejó un presupuesto de $26.000 millones de los casi $42.000 que tenía presupuestados Transporte.

Pero la resolución que transfería a los usuarios de gas la deuda que las petroleras les reclaman a las distribuidoras liquidó los sueños de un cargo electivo. Iguacel defendió hasta el final ese tarifazo extra que se revirtió tras una durísima discusión de los radicales con Marcos Peña que reveló LPO.

Otro punto fuerte en su contra fue el último aumento en la tarifa, correspondiente a la actualización semestral de octubre, impactó más fuerte de lo esperado. Es que según el propio Iguacel, la factura debía llegar con un alza de entre 30% y 35%, sin embargo las subas fueron muy superiores.

Según publicó Clarín, para los hogares que menos consumen en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano el aumento vigente fue de entre 56% a 60%. Pero en otras urbes importantes, el incremento supera el 100%. Por caso, los usuarios de menos recursos de Córdoba y Mendoza, por ejemplo, deberán pagar más del doble por cada metro de gas cúbico consumido en relación a lo que venían desembolsando.

El secretario hizo oídos sordos a las quejas de los usuarios y por el contrario aseguró que "los que se quejan de la suba del gas son kirchneristas". Por supuesto, le llovieron críticas.

Según pudo saber LPO, esta semana en reuniones con empresarios vinculados al sector energético Iguacel dijo abiertamente que tenía ganas de irse del gobierno. Voceros de la secretaría de Energía negaron esos dichos. Incluso, trascendió que en el gobierno le están buscando un reemplazo.

Para el ingeniero en Petróleo, hacer una carrera electoral en la provincia es un viejo sueño. De hecho, en las elecciones de 2015 fue el candidato a intendente de Cambiemos en Capitan Sarmiento, una localidad de 15.000 habitantes del norte bonaerense. Esa fue su primera incursión electoral y perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.

No fue una mala elección para Iguacel. Ostoich ganó con el 36% de los votos pero el funcionario del PRO alcanzó el 32%. Allí hizo una buena elección ese año Margarita Stolbizer quedándose con casi el 18% de los votos.

Volver

15/10/2018 (3438)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg