PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El dólar cotiza más de $32 y el mayorista no cede a pesar del anuncio presidencial

http://arbia.com.ar/imagenes/dujovne4.jpg
Hace sólo diez días Dujovne descartó que el Gobierno pensara en un adelanto
No lo necesitábamos, pero al final sí

“No lo necesitamos”, así había descartado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la posibilidad de que el Gobierno recurriera al Fondo Monetario Internacional para solicitar un adelanto del préstamo Stand-by como alternativa para frenar la corrida cambiaria. Las declaraciones del ministro no tienen ni diez días, pero el dólar a 32 pesos pareciera haber llevado al Gobierno a dar el manotazo de ahogado. Esta mañana el presidente Macri confirmó lo que el ministro había descartado de plano.

Además de descartar el adelanto, Dujovne había dicho que el Gobierno “estaba muy cómodo” con los términos del acuerdo con el FMI por lo que no veía necesario adelantar desembolsos pautados para los próximos meses. El ministro, sin embargo, reconoció que le Banco Central negociaba un swap con China pero se mantenía alejado de pedir una línea adicional al Tesoro de Estados Unidos.
Esta mañana Macri anunció que el Fondo adelantará todos lo que resta del préstamo Stand-by para contrarrestar las “nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados”, como el Presidente definió a la crisis financiera que atraviesa el país.  
Desde que ingresó el préstamo de 15.000 millones de dólares que aportó el FMI el pasado 22 de junio, el Banco Central ya lleva perdidos 8.484 millones de dólares de sus reservas. La fuga hacia el dólar no pudo ser frenada con la suba de la tasa de interés de referencia que trepó de 40 a 45 por ciento.

Volver

29/08/2018 (3340)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados