PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Telefonica va a la Justicia por la fusion Telecom-Cablevision

http://arbia.com.ar/imagenes/telefonica.jpg
Telefónica reiteró denuncia contra fusión Telecom-Cablevisión
• SI NO OBTIENE RESPUESTA DEL GOBIERNO, EN DOS SEMANAS IRÁ A LA JUSTICIA
La presentó ante la Secretaría de Comercio. La operación permite que la sociedad fusionada sea la única en condiciones de ofrecer cuádruple play.
Tras la instancia administrativa, Telefónica irá a los tribunales.

Telefónica volvió a presentarse ante la Secretaría de Comercio para objetar la resolución que permitió la fusión entre Telecom y Cablevisión. Es la segunda vez que la empresa realiza la presentación debido a que no obtuvo respuesta. Ahora, va a esperar nuevamente diez días hábiles y en caso de no recibir contestación sobre el recurso administrativo elevado, va a recurrir directamente a la Cámara Civil y Comercial, tal como está previsto en la ley de defensa de la competencia.
Según Telefónica, la resolución que aprueba la fusión "reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector".
Claro, la empresa de América Móvil del grupo Slim también se presentó por este tema ante la Secretaría de Comercio y, de no obtener respuesta favorable, continuará cuestionando la aprobación de la fusión en la Justicia.
De acuerdo con la presentación de Telefónica, "las medidas contempladas en la resolución (de la Secretaría de Comercio) no van a limitar el impacto anticompetitivo de la fusión, ya que por largo tiempo la empresa fusionada será la única empresa que podrá ofrecer paquetes integrados en Argentina, mientras sus competidores seguirán enfrentando limitaciones para hacer ofertas competitivas".
También objeta que no se hayan establecido "medidas efectivas para que los competidores puedan acceder a las redes fijas de la empresa fusionada en el interior del país". Y explicó que "mientras en el mercado minorista la entidad fusionada ofrece anchos de banda mayores a 20 MB en su red de cable, el producto mayorista que Telecom se ha comprometido a poner a disposición de sus competidores se proveerá sobre su red de cobre con anchos de banda máximos de 6 MB".
Por otra parte, Telefónica cuestiona que no se establecieron condiciones para evitar que Telecom pueda tener acceso preferente a contenidos relevantes para la competencia en el territorio argentino, ni se fijaron reglas para su comercialización sin discriminación para todos los competidores.
Por último, también indica que la resolución no fija medidas para limitar la ventaja que tiene la empresa fusionada al disponer de 80 MHz más del espectro que las competidoras, y sólo se limita a recomendar al ENACOM que evite el uso de esas frecuencias hasta que se concrete la devolución.
Telefónica además relacionó el tema con un aspecto sensible para el Gobierno como es el ingreso a la OCDE, y planteó que en ningún país nucleado en esa entidad hay precedentes de un nivel igual de concentración. En paralelo a las presentaciones que se realizan en la Argentina, Telefónica analiza en España la posibilidad de presentarse ante el CIADI por trato discriminatorio de sus inversiones.

Volver

07/08/2018 (3285)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg