PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Moody's ve "mayores riesgos" por el déficit y la inflación

http://arbia.com.ar/imagenes/moodys.jpg
Moody's ve "mayores riesgos" por el déficit y la inflación
La calificadora internacional Moodys advirtió que la Argentina afronta "mayores riesgos" que otros países de la región por el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos, y atribuyó esa debilidad al abultado déficit fiscal y la inflación "persistentemente alta".
"La debilidad de la moneda afectará principalmente a los soberanos con grandes desequilibrios externos en América Latina", alertó la compañía. En el caso de Argentina, señaló la calificadora, "la depreciación del peso se debió a la reacción adversa del mercado a la decisión de las autoridades de flexibilizar los objetivos de inflación a fines de 2017 y un impuesto a las ganancias de capital sobre tenencias extranjeras de instrumentos de deuda denominados en pesos que entraron en vigencia en abril".
"Además, el perfil crediticio de Argentina incorpora otras debilidades macroeconómicas, incluyendo la presencia de grandes déficits fiscal y de cuenta corriente, y una inflación persistentemente alta, factores que hacen que el país se destaque en momentos de volatilidad del mercado global y revaloración de activos", alertó. Según este informe, "mientras que otros países de la región han visto un empeoramiento en las métricas de la deuda externa en los últimos años, Moodys ve un riesgo de contagio limitado de Argentina".


Volver

05/06/2018 (3153)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados